Capítulo 11: Lo que pasa con el grolyn

CAPÍTULO 11: LO QUE PASA CON EL GROLYN.


Los dos chicos se miraron y Arcon sopló el polvo cerrando los ojos y un esplendoroso libro hizo su aparición.
-Madre santa, a este libro el tiempo no le corre.- observó Eric.
El kiu sintió una corriente de poder provenir del libro. Estaba claro que un hechizo lo protegía del paso del tiempo. 
-Yo leeré. Soy el rey de Andragos y como tal me corresponde averiguar sobre mi reino.- Anunció Arcon.
En el fondo, el rey sabía que quería leer primero para quitarle crédito a Eric. Después de todo el había encontrado esa trampilla. Por lo mismo, a la luz del orbe de energía, ojeó todas las páginas escritas con una pulcra y firme caligrafía y miró todas las ilustraciones que adornaban el libro. En él se explicaba la historia del grolyn, sus propiedades y atribuciones y los distintos ciudados que había que tener con él. Luego de varios cuartos de hora buscando, Arcon dio con lo que necesitaba. El capítulo "Anomalías del Grolyn" ponía una lista punteada de las rarezas que podían darse origen desde el grolyn. En una de ellas, el chico halló lo que buscaba.
-¡Eric! ¡Mira!
Eric se sobresaltó por que ya se estaba quedando dormido sobre su hombro. Arcon le tendió el libro del cual leyó lo siguiente:
"El grolyn, al servir como puente entre m
planetas presuntamente, está conectado a los astros. Uno de ellos, el Sol, tiene cambios de fase. Una en invierno y otra en verano. Cada quinientos años, las ondas que emite el Sol durante estos cambios de fase afectan el camino que traza el grolyn para transportar a los viajeros, causando que el destino no sea el deseado. El grolyn acumula en su interior todas las ondas causando una peligrosa sobrecarga de energía. Comienza dos días antes y termina dos días después."
-Entonces es eso. El solsticio de invierno está afectando el trabajo del grolyn. Rayos...
-Al menos sabemos que si drenas la energía no debería haber grandes problemas, ¿no?- dijo Arcon pensativo.-Además si caemos juntos en el destino no deseado no debería haber problema.
-Yo creo que es mejor no tentar la suerte, Arcon. No sabemos que puede ocurrir. Volvamos el 24 en la mañana y pasamos la navidad con mi familia y tal, pero no nos arriesguemos. No quiero pasar por problemas...
-¿Y perderme el ambiente navideño? Te falla el coco, Barón. Es como decirte que no vengas a Fagho.- masculló el rey
-Ay, Arcon. Algo podría salir mal...- respondió Erix con preocupación. Pero el chico vio la cara de decisión y añoro de su amigo y no tuvo otra opción que ceder.-Vale. Pero si algo sale mal va a ser tu culpa.
-Al 100%, amigo.
Los chicos siguieron ojeando el libro un rato más para encontrar información que fuera relevante y referente para su caso, pero no la encontraron. Les llamó mucho la atención el hecho de que algún andraguense ya hubiera tenido cientos de años antes el conocimiento del poder del Grolyn. Buscaron el nombre del autor o algún indicio de la misma escritura en otros libros, pero no la encontraron. Decidieron dejar eso en pausa e ir a avisar al resto de los guerreros lo que habían averiguado en la biblioteca (claro que dejando fuera la trampilla, que era un secreto real) y comunicarles la decisión de viajar el día 21. A Eric todo le olía muy mal, no sabía por qué, pero tenía un mal presentimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario