Capítulo 14: R. A.

CAPÍTULO 14: "R.A"

Corrió tan rápido que logró ver una cortina pelo blanco tomar el camino de la derecha. Se abalanzó sobre el intruso y le inmovilizó.
-¿Quién eres tú?- susurró Eric en la penumbra a la par colocaba la punta de su espada en el cuello del desconocido, o mejor dicho, desconocida.
Era una niña de no más de 11 años, de tez, cabello y ojos blancos. Era ciega. Vestía una sencilla túnica y portaba un bastón de negro ébano. Y en su mano, había un escorpión tatuado. 
-Amaraia s-señor.- dijo la chiquilla tragando saliva. 
-Identifícate.-ordenó Eric.
-Soy una vidente.-Eric hizo aún más presión con la hoja. La chiquilla estiró los brazos para pedirle una oportunidad de hablar.- Soy la vidente Rankaw Amaraia. 
-¿R.A? ¿La del libro del Grolyn?
-Esa misma.-dijo la chiquilla apartado con sus pequeños dedos el filo de la espada de Eric.- ¿Podrías cargarme hasta una butaca? Jamás he estado aquí y pues... ya sabes. Mis ojos...
-Sí, enseguida. 
Eric tomó a la niña entre sus brazos y sintió lo liviana que era. Un sinfín de dudas atacó su cabeza, pero decidió esperar a que las cosas fluyeran de manera natural.
-Soy una vidente.-reconoció la niña tocando la cara de Eric con la yema de sus dedos.- Hace mil años mi madre sacrificó mi mortalidad y mis ojos por la obtención del don de la clarividencia. Eso le trajo mucho dinero, claro. Pero ella no trabajaba ni un día. Yo hacia todo el trabajo
"Al morir ella en una epidemia quedé sola. Aprendí a valermelas por mí misma.
Un día llegué a Andragos. Y sentí que mucho poder provenía del castillo y pude ver el Grolyn. Todo lo que significaba, sus usos, particularidades, entre otros.
Eric la miró incrédulo. 
-No me crees, ¿Cierto?- suspiró Rankaw. Estiró sus brazos hacia Eric y dijo:- Tu nombre es Eric Barón, de la tierra. Vienes de una tierra muy distinta. Te persiguen grandes sombras contra las que luchas. Tu mente se centra en tu amada. Eres un ser poderoso, un kiu quizás. Y un espadachín espléndido. Tienes un hermano...
-Ya, está bien.- dijo Eric mientras un escalofrío le recorría el cuerpo.- ¿Para qué viniste?
-Me siento responsable por el destino de aquellos que tengan el infortunio de cruzarse con el Grolyn durante un solsticio. Siempre lo estoy drenando de energía para que nada ocurra. Pero esta vez se lo llevaron... y la sobrecarga es demasiada.-explicó la vidente.
Eric la miró a los ojos aunque sabía que ella no podía devolverle esa mirada

0 comentarios:

Publicar un comentario