CAPÍTULO 12: ARCON
CAPRICHOSO.
Horas más tarde, los amigos almorzaban en el comedor real. Eric miraba su filete añorando que se convirtiera en una blandita almohada en la que apoyar su cabeza. No dormía desde hace muchas horas. Arcon charlaba animadamente con Karime y Mao, quienes le explicaban lo que habían comprado en la feria, mientras que Hector veía la ventana con la mirada perdida. Ocasionalmente escribía algo con un boli en una hoja de papel y volvía a atacar su plato para luego mirar al horizonte otra vez. En todo eso, Arcon alzó la voz.
-Por favor.-dijo el rey dirigiéndose a la servidumbre. -Retírense durante 15 minutos. Mis amigos y yo necesitamos discutir unos temas privados.
Las doncellas y los mayordomos hicieron una reverencia y se retiraron por una de las cuatro puertas de la habitación
-Cuento corto: las ondas solares del invierno afectan al grolyn y lo hacen volverse loco. Tira energía por montones y hace que uno caiga fuera de los lugares deseados.
-¿Queeeeeeee?-dijeron Karime, Mao y Hector a coro.
Eric suspiró y dijo:
-Los cambios de posiciones del sol, crean ondas qhe afectan al grolyn cada 500 años. Hace que el grolyn recepciona energía solar y que la expela. También hace que al teletransportarte, llegues a otra parte lejos del lugar deseado. Esto pasa ahora por que se acerca el 21 de diciembre, el solsticio De invierno.-explicó Eric con más lentitud.
-Vale. Entonces peligroso ocupae grolyn.-afirmó Mao.
-No si Eric drena la energía.- dijo Arcon.
-Pero eso no deja fuera el hecho de que podríamos caer en cualquier parte.-observó Karime prudentemente.
-Concuerdo con karime. Esperemos a que pase el tiempo de anomalía y luego nos vamos.-la secundó Hector.
-¡No! ¿Y qué hay del ambiente de navidad?- gritó Arcon
-El próximo año será...-bostezó Eric
-No. Soy el rey y deben obedecerme. Después de todo ¿que es la vida sin aventuras?
Arcon no logró ver que Mao se había parado de su silla y que se había posicionado detrás de él. Mao levantó a Arcon por la solapa al menos un par de pies del suelo .
-Rey o no, como tus amigos debemos velar por tu seguridad. Además sigues siendo tan enano como Eric.-Dijo Mao limpiándose la boca.
0 comentarios:
Publicar un comentario